inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/07/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Zerolo: "Como mínimo, 5.000 madrileños al mes quedan fuera de las ayudas de emergencia social"

El concejal del grupo municipal socialista ha denunciado que, como mínimo, hay 5.000 madrileños que, a pesar de cumplir con todos los requisitos, se quedan fuera cada mes de las ayudas económicas municipales para situaciones de especial necesidad y de emergencia social. Zerolo ha presentado una propuesta, apoyada y enriquecida por el resto de los grupos de la oposición, para que se modifique la ordenanza sobre este asunto y se amplíe su presupuesto.

El edil ha explicado que 16 de los 21 distritos de la ciudad no disponen de fondos para ayudas de emergencia y que, mientras el propio Ayuntamiento reconoce un incremento de las peticiones, la dotación presupuestaria para esta prestación ha ido menguando con los años. En 2012, un 38%.

El edil ha recordado cómo, cuando se aprobó la ordenanza hace ochos años, el PP se negó a incluir las enmiendas que, hoy, de nuevo, se han traído del Ayuntamiento. La ha calificado de "rigorista, encorsetada y burocratizada", lo cual obstaculiza la necesaria celeridad que se exige en casos de urgencia social. Con todo, en el momento de su aplicación, Zerolo reconoció que el Consistorio "cambiaba beneficencia por ordenanza". Sin embargo, la evolución de la prestación "nos devuelve a la beneficencia", se ha lamentado.

 
El concejal ha ofrecido múltiples cifras de la situación "límite" que viven muchas familias. Y ha hecho un cálculo: cada día, 3.000 madrileños requieren algún tipo de atención en los servicios municipales; y unas 1.000 se refieren a prestaciones sociales. "Ustedes reconocen que se conceden sólo 650 ayudas al mes".

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic