inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/02/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Zona ‘libre de impuestos’ para empresas culturales y creativas
El ganador del concurso tendrá un año de estancia gratuita en un despacho del Vivero de Empresas de Villaverde y asesoría profesional para poner en marcha su proyecto

Madrid contará con la primera Zona Franca Urbana de España en la que estarán exentas de una ‘cesta' seleccionada de impuestos municipales las empresas culturales y creativas que se instalen en ella. El delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Pedro Calvo, ha anunciado esta medida de apoyo a los emprendedores, que estará en marcha antes de que finalice el trimestre,  en un acto en el que se ha reunido con los tres finalistas del concurso ‘Tu idea en un minuto', que convoca la Agencia Municipal Madrid Emprende y el diario gratuito Qué.

"La promoción de la iniciativa empresarial en la Ciudad de Madrid va a ser una prioridad para el actual equipo de Gobierno como lo fuera para el anterior", ha señalado Calvo, quien ha recordado las últimas medidas adoptadas por el Ayuntamiento para apoyar a los emprendedores. Desde la pasada semana, los menores de 30 años pueden solicitar al Ayuntamiento la devolución del 50% de la cuota de autónomos.

El delegado también ha explicado que al finalizar el año estará plenamente operativo Madrid International Lab, un centro que albergará organismos internacionales y "buscará atraer talento emprendedor extranjero".

En la Ciudad de Madrid son cada vez más las personas interesadas en emprender. Tan solo el año pasado, la Agencia Municipal Madrid Emprende atendió a más de 20.000 personas y a 89.000 personas desde su creación en 2005.

‘Tu idea en un minuto'

El objetivo del concurso, que este año cumple su tercera edición, es ayudar a los desempleados a desarrollar su talento emprendedor. El premio consiste en un año de estancia gratuita en un despacho del Vivero de Empresas de Villaverde y asesoría profesional para poner en marcha su proyecto. "El premio sólo puede ser para uno de los finalistas, pero es indudable -señaló Calvo- que todos los proyectos tienen un alto nivel.   Habéis optado por el emprendimiento como salida de futuro, y habéis demostrado gran talento al plantear vuestra idea de negocio. El empleo se crea gracias al esfuerzo, la iniciativa y la ilusión de los emprendedores. Este Ayuntamiento esta comprometido con esa ilusión".

Los finalistas de este certamen pasan a ser tutelados por los profesionales de la fundación Tomillo, encargada de gestionar el Vivero de Empresas de Villaverde.  "Los próximos dos meses de ‘preincubación' os ayudarán a sacar el máximo provecho de vuestro empeño. Los técnicos de la Fundación Tomillo os guiarán durante semanas en la confección de vuestro plan de negocio y compartirán con vosotros sus amplios conocimientos de gestión empresarial", ha declarado el responsable municipal de empleo.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic