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Alianto presenta en la MBFWM una sobredosis de feminidad y suavidad en las texturas

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La puesta en escena con la alfombra roja con figuras en el suelo fue una manera de enganchar a la hora de ver el desfile, lo malo que la musica y la mezcla entre ellas no pegaba mucho e iba a destiempo con el pase en el desfile. El Carrusel de Alianto fue sensacional con las modelos en la pasarela en fila con la salida de los diseñadores y el detalle de estos con ellas, recogiendolas y besandolas por el buen trabajo realizado.

 La colección Alianto Otoño-Invierno 2013-14 parte de la obra de la pintora ucraniana Sonia Delanuay. Su estilo, inspirado en las formas del cubismo, se caracterizó por la yustaposición de colores puros rotos en prismas, que daban lugar a formas geomémtricas estructuradas ritmicamente en compensación.

Sus estampados revolucionaron el diseño textil en los años 20.Asociada al modisto francés Jacques Heim, su trabajo supuso una de las primeras aplicaciones de la abstracción artistica al mundo de la moda.

El look del desfile viene marcado por un contraste de siluetas oversize frente a siluetas rectas, así como de elementos maculinos versus femeninos. A partir de un juego de proposiciones simples de trabaja siluetas de superaciones. Laprenda exterior, en sus diferentes versiones, adquiere protagonismo frente a los vestidos.

Con unos estampados realizados a partir de técnicas artísticas de "collage", consiste en ensamblar elementos diversos en un todo unificado. Para esta colección, Alianto ha compuesto los estampados mezclados recortes de papeles coloreados, combinando figuras geométricas como forma orgánicas.

La gama cromática se construye a partir del juego de contraste/tono sobre tono de estas tres familias de color:

-Monstaza, tierra y amarillo (poco oportuno para mi gusto)

– Negro, azul y verde (acertado para la pasarela)

– Rosa, lila y coral (el mejor juego de colores de toda la colección)

La elección de los tejidos busca la contraprestación entre materias de aspecto mate/brillante y plano/texturizado. En esta colección se ha utilizado georgette, shantung y chiffon de seda; crepe, paño y cheviots de lana; bouclé de mohair; otomán y encaje de algodón y jacquards matelassé geometricos.

Detalles importantes de la colección aplicaciones en ganchillo en mohair, miniplisados y jaretas, volantes fruncidos en el escote, cintas tintadas manualmente con los cantos dorados o efecto decolordado, collares con base de cobre y acabado esmaltado-

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