inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/02/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Abordan las enfermedades raras en el Clínico San Carlos
Durante una jornada que se celebra mañana en el centro hospitalario

En vísperas del día mundial de estos problemas de salud poco frecuentes, que afectan a unos tres millones de españoles. El hospital Clínico San Carlos acoge mañana la II Jornada con las Enfermedades Raras, un encuentro que reunirá a pacientes, familiares y profesionales sanitarios para analizar la situación actual de las personas con problemas de salud poco frecuentes en España, que suman unos tres millones.La jornada se enmarca en los actos desarrollados en torno al Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se celebra el próximo día 28 y que este año se conmemora bajo el lema 'Hay un gesto que lo cambia todo'.

Está organizada por la Asociación Española de Aniridia y la Asociación de Miopía Magna con Retinopatías (Amires), en colaboración con la Incubadora de Ideas y la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) y con el apoyo del Hospital Clínico San Carlos, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Según han informado sus impulsores, el objetivo de este encuentro es sensibilizar a la sociedad sobre lo que supone convivir con una enfermedad rara, por lo que invitan a todos los interesados, aunque no sean médicos ni familiares, a asistir a la jornada, que se celebrará durante la mañana del martes, entre las 09.00 y las 13.00 horas, en el Hospital Clínico.

"La discapacidad y las diferencias están en todos nosotros, pero queremos hacer ver qué significa convivir con una enfermedad poco frecuente y si bien es importante que los pacientes y sus familiares normalicen su situación y su problemática, más importante y necesario es que el resto de la población sea capaz de comprender lo que esto conlleva y que hay un gesto que lo cambia todo", afirman los organizadores.

Entre los aspectos que se debatirán en el encuentro figuran las líneas de investigación abiertas en enfermedades raras, a cargo de Carmen Ayuso, directora científica del Instituto de Investigación Sanitaria-Fundación Jiménez Díaz, o la necesidad de crear más centros, servicios y unidades de referencia para este tipo de problemas, que expondrá Justo Herranz, vocal de la Junta Directiva de Feder.

Asimismo, María José Catalán, coordinadora de la Unidad de Trastornos del Movimiento, del Servicio de Neurología del Clínico San Carlos, pondrá sobre la mesa la experiencia de este hospital en el abordaje de enfermedades raras que cursan con trastornos del movimiento en el adulto.

Por su parte, Teresa de Santos, médica adjunta del Servicio de Pediatría de la Unidad de Neuropediatría del Hospital Clínico San Carlos, disertará sobre la transición de los pacientes pediátricos con enfermedades raras y se referirá en concreto al modelo de esclerosis tuberosa.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic