inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 17 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/11/2009 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Junta de Moncloa cree muy importante apoyar esta causa.
Actividades callejeras contra la violencia de género
La Junta Municipal de Moncloa, con motivo del Día Mundial contra la Violencia de Género ha organizado diversas actividades para enseñar a vivir sin violencia.

Luchar para mitigar la violencia de género es uno de los objetivos que está desarrollando la Junta Municipal de Moncloa con su proyecto Prevención de la igualdad entre hombres y mujeres. Prevención de la violencia de género. Son muchas las mujeres, sobre todo jóvenes, que han muerto asesinadas a manos de sus maltratadores durante este año a punto de finalizar. Por esta razón, el próximo 25 de noviembre se celebra en todo el planeta el Día Mundial contra la Violencia de Género. Y es con este motivo, que la Junta Municipal ha elaborado una serie de actividades callejeras para los días 25 y 27 de este mes. Estas comenzarán, en el plano didáctico, con un taller de formación con entidades y asociaciones del barrio de Valdezarza y una jornada de sensibilización en materia de igualdad, organizado en las proximidades del Centro de Servicios Sociales Dehesa de la Villa. Esto se debe a que el objetivo de este proyecto, en palabras de la propia Junta consiste en “dotar de herramientas a los participantes que les ayuden a mantener una convivencia no violenta”. 

Además, en el plano más divertido habrá una batukada en Valdezarza, así como una exhibición de hip hop. Por otro lado, se intentará sensibilizar a las personas mediante la elaboración de un mural en los soportales de la calle Antonio Machado con el lema ‘Abramos una ventana a la esperanza’. También habrá el testimonio de una mujer refugiada por razones de género.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic