inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/11/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ana Botella inaugura el Aula de Formación Joselito, en la Escuela Taurina Marcial Lalanda
Vocación torera irrefrenable

Hace casi tres décadas que José Miguel Arroyo salió de la Escuela de Tauromaquia Marcial Lalanda, a la que llegó en 1979 con apenas diez años. "Hoy ha vuelto para quedarse", en palabras de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que ha inaugurado el Aula de Formación Joselito, dedicada a este gran matador, cuya "vocación torera se demostró irrefrenable". Desde su creación en 1976, la Escuela de Tauromaquia Marcial Lalanda', la única de carácter público dentro de la Comunidad de Madrid, cumple un papel formador. Ana Botella ha subrayado el compromiso del Ayuntamiento y del Gobierno regional (representados ambos en el Patronato rector) con la Escuela "como parte fundamental de la fiesta de los toros, que en 2012 fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial del Pueblo de Madrid". Responsabilidad que se extiende, apuntó la alcaldesa, tanto a la mejora de sus instalaciones como de la formación que ofrece a los jóvenes "que, como un día José Miguel Arroyo, llegan aquí guiados por una vocación".

"Aquí se formó el maestro Joselito y, en gran medida, también la persona, según él mismo ha contado repetidamente". El maestro siempre ha estado vinculado a la Escuela, "por eso es de ley que el Aula lleve su nombre, como homenaje a su talla de gran figura del toreo salida de estas instalaciones". Y por el apoyo que ahora como ganadero presta a la Marcial Lalanda, cediendo reses y su finca para que quienes hoy siguen sus pasos puedan templar estoques y muletas.

El Aula Formativa Joselito completará el aprendizaje práctico de enfrentarse a un toro. Porque "también es importante que los jóvenes reciban sólidos conocimientos teóricos que les ayuden en los ruedos y en la vida", argumentó Botella.  Dispondrán de bibliografía, un fondo documental de apoyo -parte del cual procede de donaciones-, material audiovisual para el visionado de faenas, así como de la imprescindible ayuda de las nuevas tecnologías. Su inauguración coincide esta semana con la declaración por parte del Senado de la Tauromaquia como Patrimonio Cultural de toda la nación, recordó la alcaldesa./









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic