Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los análisis del cetáceo hallado en marzo en la Casa de Campo determinan que se trata de un ejemplar de delfín común

delfín.jpg

Los análisis realizados sobre el cetáceo hallado en estado de descomposición en la Casa de Campo han determinado que el cadáver corresponde a la especie de delfín común (Delphinus delphis) o conocido también como delfín de aletas cortas.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN), encargado de realizar las analíticas del cuerpo localizado a finales del mes de marzo junto a un carril bici de la Casa de Campo.

El aviso lo realizó un particular que se encontraba paseando con sus perros, y han sido las mascotas las que han descubierto el cuerpo en descomposición, entre la maleza.

Los primeros análisis llevados a cabo por la conservadora de la Colección de Tejidos y ADN del Museo de Ciencias Naturales (MNCN), Isabel Rey, y Ángel Garvía, conservador de la Colección de Mamíferos del mismo centro, apuntaban que el animal llevaría muerto meses.

Las muestras de hueso, músculo y piel seca del delfín y han concluido trataban de determinar si era ejemplar de delfín listado (Stenella coeruleoalba) o de delfín común oceánico o de aletas cortas (Delphinus delphis). Finalmente se ha determinado que es un ejemplar de esta segunda especie.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio