inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/01/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Universidad Complutense.
Apartan de un máster a un profesor de la Complutense acusado de acoso sexual
El profesor continúa impartiendo clases de otras asignaturas

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha apartado de un máster a un profesor tras haber sido denunciado por varias alumnas por presunto acoso sexual, aunque continúa impartiendo clases de otras asignaturas.

A través de un comunicado, un portavoz de la Complutense ha confirmado hoy que a finales del mes de diciembre entró en la Unidad de Igualdad de la Universidad una denuncia de unas alumnas por el comportamiento de un profesor "que podría tener indicios de acoso sexual".

Según publica la Cadena Ser, seis estudiantes de un programa de becas de posgrado denunciaron que recibieron mensajes, llamadas y comentarios de un profesor, dentro y fuera del aula. Siguiendo el protocolo de actuación contra el acoso sexual, la Universidad puso en marcha las "medidas cautelares oportunas" y ha abierto la correspondiente "información reservada" al docente.

Además, la Complutense añade que se está realizando al mismo tiempo el peritaje técnico de los hechos y de la información recabada por parte de personas expertas. La UCM ha manifestado su "absoluto compromiso con la igualdad" y de "tolerancia cero" con cualquier conducta de acoso por razón de género o identidad sexual.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic