inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/05/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Centro Cultural Moncloa.
Apoyo a los creadores emergentes
El 14 de mayo arrancaba la programación teatral de primavera del distrito.

El teatro siempre ha tenido una presencia destacada dentro de la programación cultural de Moncloa-Aravaca y una de sus señas de identidad ha sido siempre el apoyo a los creadores emergentes. Lo demuestra el hecho de que, desde que se inició el proyecto de cultura de calidad de proximidad del distrito, más de 3.650 artistas han tenido la oportunidad de presentar su trabajo ante el público en sus escenarios. Precisamente, mañana sábado 14 de mayo se estrena en el Centro Cultural Moncloa La Penúltima, de la compañía Arte-Sanas, fundada en 2006 por dos actrices y una directora, tras finalizar sus estudios en la RESAD. A este estreno, con el que se inicia la temporada de teatro de primavera, le seguirán a lo largo del mes de junio los de Yerma, de Lorca; El Rey Lear, de Shakespeare, y El enemigo del pueblo, de Ibsen.

La Penúltima es una historia sencilla, divertida, alocada y a veces mágica sobre dos mujeres muy distintas que, sin embargo, parecen la misma. Es una historia sobre la pérdida, la soledad, la incertidumbre ante los cambios de rumbo de la vida y sobre el miedo a descubrir que nuestros idílicos recuerdos no son como los recordamos. El texto ha sido escrito por Carolina África Martín, que además interpreta a una de las mujeres y codirige la función con Almudena Mestre, quien se ocupa también del diseño de la escenografía. Completan el reparto la actriz Virginia Frutos y el actor Juan Luis Urgel.

La Penúltima es el tercer montaje que ponen en escena Arte Sanas. En sus dos primeras obras, La Edad de la Ciruela y El Principito al desnudo, trabajaron con textos de otros autores. Para esta nueva aventura han apostado por la creación propia, desde el texto hasta la música, compuesta especialmente para la obra, o el vestuario. La Penúltima podrá verse los días 14 y 15 de mayo en el Centro Cultural Moncloa y el 19 de mayo en el Centro Cultural Julio Cortázar.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic