inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/06/2011 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los vecinos de Aravaca se quejan de la ausencia de servicios públicos en la zona.
Aravaca expone en el Ayuntamiento su deseo de ser distrito independiente
El concejal de Coordinación Territorial, José Manuel Berzal, escuchaba las peticiones al respecto de los vecinos de esta zona.

Tras años reivindicando ser un distrito independiente de Moncloa, los vecinos de Aravaca por fin han conseguido llevar esta demanda al Ayuntamiento de Madrid. Hasta la calle Montalbán -sede del Consistorio- acudieron representantes de las asociaciones de vecinos del distrito de Moncloa-Aravaca y de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM). Todos convocados por responsables del Ayuntamiento; entre ellos, el concejal de Coordinación Territorial, José Manuel Berzal. A él le trasladaron esta histórica reivindicación, apoyada en una carta remitida por el Defensor del Pueblo, al que ya se habían dirigido previamente para exponerle el asunto. Así lo ha explicado a EL DISTRITO Amelia Romero, de la Asociación de Vecinos Osa Mayor. El 11 de abril el Defensor del Pueblo les trasmitía que consideraba procedente solicitar al Ayuntamiento de Madrid la emisión de un informe previo “a fin de  proceder a un estudio más profundo sobre la cuestión suscitada en su queja”.  Por su parte, Berzal, según ha asegurado Romero, se comprometió a contemplar la posibilidad de que Aravaca fuera distrito independiente.

Peticiones
La razón por la que Aravaca lleva tiempo solicitando ser un nuevo distrito se basa en que “no tenemos las instalaciones públicas necesarias en la zona y debemos acudir a Pozuelo”, comentan. Así, piden la construcción de un centro de salud con servicio de urgencias las 24 horas y una biblioteca. Infraestructuras que, aunque “estaban en el programa electoral de la anterior legislatura, no se han hecho”.

Además, aseguran necesitar también una escuela infantil y un centro de día para mayores.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic