inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 22 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/04/2008 - Elisabet Martínez Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
En imagen, una biblioteca pública de la ciudad. Es el único distrito que no tiene biblioteca pública.
Aravaca necesita más servicios educativos

Una de las quejas de los vecinos de Aravaca es que la población aumenta, pero no lo hacen los servicios. Y para muestra, un botón. En el municipio no existe ni un instituto de Educación Secundaria Obligatoria de titularidad pública, ni una biblioteca, las instalaciones culturales son escasas y los medios para acceder a ellas, a veces resultan deficientes. Sin ir más lejos, María Teresa, vecina del municipio, explica que los alumnos de primaria de los colegios públicos no pueden continuar sus estudios de secundaria por la falta de instalaciones. 

En relación con esto, el grupo de Izquierda Unida denuncia la falta de medios. Afirma que son ya varios años los que llevan solicitando a la Comunidad la creación de una biblioteca pública. Viendo la dilación del proyecto, ha propuesto en el Pleno la creación de un local, que de forma temporal sirva de sala de estudio.  

El Partido Popular, que se posiciona en contra, considera la propuesta vaga y poco ambiciosa, puesto que es mejor instar al Gobierno regional a que termine el estudio de viabilidad para dar comienzo a la creación de la biblioteca. Hizo hincapié en la reciente creación del Aula Tecnológica que permite el acceso a Internet a los vecinos del municipio. 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic