inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/04/2012 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
El proyecto del Archivo Fotográfico de Aravaca se prolonga dos semanas
Aravaca reconstruye su historia con cientos de fotografías de los vecinos
Hasta el 20 de abril se ha creado un archivo histórico con cerca de 1.500 instantáneas que servirán para conservar cientos de recuerdos.

Actores de Hollywood, famosos toreros y otras celebridades pasaron por Aravaca. Estas anécdotas, entre otras, son las que cuentan los vecinos y ahora resume un archivo fotográfico elaborado por ellos.

En el centro cultural aravaqueño se han escaneado, hasta el 18 de abril, las fotos que cuidadosamente han acercado los mayores del barrio, a través de Internet se han podido presentar hasta el 20 del mismo mes.

El proyecto arrancó el pasado 9 de marzo y son cerca de 1.500 instantáneas las que ya componen el rompecabezas de la intrahistoria vecinal.
Y es que Sofía Loren y Orson Welles vivieron allí, también actor Jorge Negrete que rodó una película, o Jorge Bienvenida que toreó en la plaza de toros, que se instalaba en Aravaca durante el mes de septiembre en las fiestas.

Costumbres y acontecimientos históricos a lo largo del siglo XX en Aravaca, es lo que el espectador puede visualizar en este archivo.

Las imágenes han sido recopiladas y tratadas por Gabriela Llanos, Mireya Hernández y Joana Sendra, quienes han dado forma y ordenado el material. Ellas han sido las primeras sorprendidas de la calidad y conservación de lo que han recibido.

La memoria colectiva ha sido despegada de los álbumes familiares para ser disfritada por todos gracias a esta iniciativa, que ha sido promovida por el Ayuntamiento de Madrid, y financiada íntegramente por capital privado proveniente de Torre Espacio.

Las 400 mejores fotos se expondrán  de forma simultánea durante el mes de mayo en los centros culturales de Aravaca y Moncloa. Serán elegidas por un jurado integrado por un equipo de Photoespaña. Igualmente, pueden verse a través de la web: www.historiasdearavaca.com









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic