inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/06/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Escuela de Cerámica La Moncloa.
Arcilla refractaria, imágenes y sonido se alían en la nueva exposición de la Escuela de Cerámica
La muestra permanecerá abierta hasta mediados de octubre

Obras en arcilla refractaria, jugando con la luz y el sonido componen el proyecto expositivo global con el que parte del alumnado de la escuela de cerámica La Moncloa cierra el curso. Abierta hasta mediados de octubre, entre las 9 y las 14.00 horas, reúne las obras de los alumnos de segundo curso del Área de Instalación y Proyectos.

Su objetivo es relacionar el entorno natural del jardín histórico donde se asienta la escuela con el espacio expositivo del propio centro, “incorporando una acción del pensamiento muy contemporánea, reflexionar sobre  el medio ambiente y nuestro papel en el mismo”, explica María Eugenia Alonso Santos, responsable de esa asignatura. La muestra es el resultado de un meditado diálogo y un cuidado y minucioso trabajo de equipo.

El resultado es una aportación vanguardista en cuanto al método de trabajo y las herramientas de expresión plásticas usadas, pero clásico en lo que se refiere a su concepción filosófica, “una vuelta más al permanente debate entre nosotros y los otros.  Los fragmentos vegetales y los insectos, -prosigue la docente– por más insignificantes que puedan parecer al observador distraído, también nos hablan de ellos y de nosotros, siempre que sepamos escucharlos









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic