inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/06/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ciudad de la Seguridad.
El Ayuntamiento no recepciona las obras de la Ciudad de la Seguridad
Se registran serias discrepancias entre las condiciones que figuraban en el contrato y la situación de los inmuebles en la fecha de entrega final

El Ayuntamiento de Madrid no recepcionará las obras finales de la Ciudad de la Seguridad al considerar que existen serias discrepancias entre las condiciones acordadas y el estado final de los inmuebles que se entregaban oficialmente esta semana. Por ello se ha emitido acta de disconformidad y se iniciará una auditoría que determine en el plazo aproximado de un mes el estado real del proyecto.

La Ciudad de la Seguridad está ubicada en los recintos feriales de la Casa de Campo. Tal y como fue diseñada y aprobada en 2014, incluía la reforma o construcción de cinco complejos por valor total de 10.342.572 euros. La UTE Ciudad de la Seguridad, participada formada por Edhinor SA y Fernández Molina Obras y Servicios SA, fue la adjudicataria del proyecto.

Hasta ahora se han realizado tres recepciones parciales: las Oficinas Madrid Máster, Pico Pato y La Cazoleta. Y el Ayuntamiento había desembolsado ya tres anualidades.

Esta semana debía realizarse la última recepción, de El Cubo y la “S” de la Pipa. Pero el representante del Órgano de Contratación, en nombre del Ayuntamiento, observó “discrepancias entre las obras efectuadas y el proyecto aprobado”, tal y como figura en el Acta de Disconformidad firmada esta misma semana. Las diferencias aluden a la falta de acabados de interiores e instalaciones en ambos inmuebles. También se han registrado problemas de saneamiento en las instalaciones. 

Tras la no recepción queda pendiente el pago de la liquidación de la obra por un valor de 1.034.257 euros.  

La Ciudad de la Seguridad fue diseñada en la pasada legislatura como un proyecto para albergar las sedes de diversos cuerpos de seguridad y emergencias. Tras el análisis pormenorizado por parte de un grupo de trabajo, el Área de Salud, Seguridad y Emergencias anunció que el proyecto debía ser replanteado. 

Las obras ya comprometidas siguieron desarrollándose mientras se planteaban otros usos para los inmuebles. La falta de acabados y saneamientos en los edificios no guarda relación con el replanteamiento puesto que se trata de condiciones básicas para cualquier uso que se plantee en esos edificios, según destacó el concejal Carlos Sánchez Mato. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic