inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/04/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los bares de Aurrerá cerrarán antes para combatir el ruido
Intentan con esta medida que la gente se vaya antes a casa

El Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha una “experiencia piloto” por la que los bares de la zona de Aurrerá, tendrán que cerrar antes, con el fin de reducir el ruido en la calle, según ha adelantado la delegada de Medio Ambiente Ana Botella.

Preguntada sobre si el Consistorio podría llegar a cerrar bares para poner coto al ruido que hacen los clientes cuando salen de ellos a altas horas de la madrugada, la edil anunció que en quince días se presentará esta experiencia piloto, que es conforme a la Ley del Ruido. No quiso adelantar el nuevo horario, sólo dijo que la reducción "tampoco será muy grande".

"La pondremos en marcha en Aurrerá para ver la reacción de la gente al salir y si conseguimos que se vayan antes a sus casas como consecuencia de cerrar antes (los bares y salas de ocio nocturno)", expuso Botella durante la presentación del balance de las acciones municipales en la lucha contra el ruido.

Sobre si temen la reacción de los empresarios de este tipo de locales y sus más que previsibles protestas, la delegada de Medio Ambiente sostuvo que la Administración municipal tiene que atender los intereses de la mayoría, que en este caso está representada por los vecinos de la zona, quienes reclaman su derecho al descanso nocturno.

En los últimos meses han sido once los locales de ocio de Aurrerá que han recibido expedientes con sanción de cierre temporal. En el resto de la ciudad también se han producido algunos cierres, aunque la gran mayoría son sanciones económicas. "Los cierres son muy escasos, no llegarán ni a 20 supuestos de cierre, incluyendo los supuestos de medidas cautelares", explicaron desde el equipo de Botella.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic