inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/10/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Barricadas de radicales en el Campus de Somosaguas
El vicerrector de la Complutense expulsa a la Policía del recinto, que había acudido después de que amontonaran farolas arrancadas y contenedores en los cinco accesos al campus

El rectorado de la Universidad Complutense de Madrid ha denunciado que agentes de la Policía Nacional han entrado esta mañana, a las 08.30 horas, en el Campus de Somosaguas de esta universidad "sin conocimiento de las autoridades académicas", en el primer día de las protestas en contra de la LOMCE.

La Jefatura Superior de Policía ha informado de que las unidades de intervención han entrado "dos metros" en el campus al tratar de retirar una de las barricadas con las que los estudiantes han cortado esta mañana cinco de los accesos a la zona.

A continuación, se han retirado cuando han sido advertidos por un responsable de la Universidad de que habían entrado en el campus, según las mismas fuentes, que han indicado que no ha habido detenidos durante esta intervención.

El Rectorado de la universidad ha señalado que considera "legítimos los motivos de la protesta" e invita a quienes participan en la misma a que "se haga en el marco habitual de la convivencia en el Campus".

Los alumnos de los centros públicos de enseñanzas medias y universitarias están convocados por el Sindicato de Estudiantes a tres jornadas de huelga consecutivas desde hoy contra los "recortes" y el proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), en tramitación parlamentaria.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic