inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/01/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Chulina.
Ver además...
El Zoo de Madrid presenta en sociedad a la cría de oso panda gigante
Bautizada como Chulina la primera hembra de oso panda gigante nacida en el Zoo
En el marco de los actos de celebración del Año Nuevo chino y la Semana Cultural de Chengdu

La Comunidad de Madrid ha celebrado junto a representantes de la Embajada de la República Popular China en España el bautizo de Chulina, la primera cría hembra de oso panda gigante nacida en el Zoo Aquarium de Madrid. La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha querido participar en este acto, que coincide con las celebraciones del Año Nuevo Chino del Gallo y la Semana Cultural de Chengdu, la región china de la que proceden los padres de la nueva habitante del parque zoológico madrileño. 

Cifuentes, acompañada por el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, y el embajador de la República Popular China en España, Lyu Fan, ha podido contemplar por primera vez los movimientos de la pequeña cría en su nuevo hábitat, convencida del éxito que Chulina tendrá entre todos los visitantes del Zoo. 

El nombre de esta cría, que nació el pasado 30 de agosto y que desde entonces se ha estado adaptando a su nuevo hábitat, ha sido elegido por votación popular entre las miles de cartas que los niños de todo el país han remitido al parque zoológico. Finalmente, el nombre escogido mezcla el toque asiático con la tradición de los chulapos madrileños. 

La Comunidad de Madrid, tan sólo en los últimos tres años, ha cedido al Zoo Aquarium siete ejemplares de distintos animales silvestres que, una vez tratados en el Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) no han podido superar las patologías con las que ingresaron y, por tanto, su supervivencia en el medio natural resultaría imposible. Así, el pasado mes de diciembre la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio hizo entrega de cuatro ejemplares de cernícalo primilla, una especie que está en peligro de extinción en nuestra región.

Esta colaboración que el Gobierno regional mantiene con el parque zoológico madrileño permite dar a conocer a los madrileños la naturaleza y costumbres de distintos animales. Es el caso de estos cernícalos primilla que, además, formarán parte de un programa de cría en cautividad, posibilitando incrementar la presencia de estas aves en la región, ya que sus polluelos sí serán reintroducidos en el medio natural.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic