inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/03/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Berzosa zarandeado en las protestas colegiales
Ver además...
Unas 500 personas en defensa de los colegios mayores de la UCM
La Complutense convertirá los colegios mayores en mixtos
Berzosa expulsará a los estudiantes de los altercados
"Lo elemental que tiene que saber un universitario: el respeto por los demás"
El rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Carlos Berzosa, anunció hoy que el centro abrirá expedientes a los estudiantes que participaron ayer en los altercados frente al rectorado, donde fue insultado y zarandeado, y que, además, se producirán expulsiones.
 
Después de que ayer Berzosa afirmara que apostaba por el diálogo y que las decisiones se tienen que tomar con la "cabeza fría", hoy, en declaraciones a Punto Radio, manifestó que "se van a abrir expedientes y se van a producir expulsiones" por los hechos que se saldaron con dos vigilantes de seguridad heridos.
 
"No se puede dar carpetazo, no se puede dejar así; fracasaría el sistema educativo, sería un gran problema para la educación de este país", añadió Berzosa, que, por extensión, señaló que es necesario "erradicar la violencia de la universidad" y que "es inadmisible que los políticos ya no puedan hablar en la universidad".
El rector defendió la institución como seno del debate y del diálogo "sin chillar y sin descalificar". Sin embargo, subrayó que lo que no se puede admitir es que estos jóvenes, que son una "minoría", intenten imponer sus decisiones por la fuerza, tal y como aseguró pasó ayer.
 
"No tienen límites, no respetan a la gente, no saben lo elemental que tiene que saber un universitario: el respeto por los demás", consideró el rector de la UCM, quien insistió en condenar el suceso de ayer, que tildó de "intolerable y desagradable".
 
Asimismo, Berzosa aseguró que en los 14 años que fue decano y los siete que lleva siendo rector "jamás ha vivido algo como esto". "Se pusieron en la escalera y no me dejaron pasar", apuntó, al tiempo que añadió que no querían hablar él. "No estaban allí esperando a que bajara para hablar con ellos, se mostraron agresivos y sentí una especie de odio", concluyó.
 
Los altercados de ayer se produjeron tras una protesta estudiantil que coincidió con la celebración del consejo de Gobierno de la Universidad. Los colegiales que se manifestaron protestaban porque no quieren que los colegios mayores sean mixtos y denuncian el "deterioro" de las instalaciones en las que viven.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic