inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/05/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Bibliotecas de la UCM abrirán los fines de semana
Estudiantes denuncian que no haya un espacio abierto 24 horas

Algunas de las bibliotecas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y las aulas del Edificio Multiusos ampliarán su horario a partir de la próxima semana e incluso abrirán los fines de semana con motivo de los exámenes de mayo y junio, informa la universidad en su web.

Así, los sábados y festivos los centros abiertos estarán de 10 horas a 21 horas, horario que afectará a los días 29 y 30 de mayo, 3, 4, 5, 6, 12 y 13 de junio. En total, habrá 3.514 puestos de estudio: Edificio Multiusos (1.778 puestos en aulas), Biblioteca de Geografía e Historia (883 puestos) y la Biblioteca de Económicas y Empresariales (853 puestos).

Los días 19 y 20 de junio estarán disponibles 1.778 puestos del Edificio Multiusos, mientras que de lunes a viernes continuará con su franja habitual abierta, entre las 08.30 horas y las 21 horas, dependiendo del centro. Del 24 de mayo al 25 de junio (excepto 3 y 4 de junio), habrá 9.500 puestos de estudio.

Esta decisión no gusta a un elevado número de estudiantes que señalaron a Europa Press que es "vergonzoso" que una universidad como la Complutense no tenga una biblioteca abierta las 24 horas, sobre todo, en exámenes, tal y como sí tienen durante todo el año otras como la Autónoma de Madrid.

Además, los estudiantes de las Facultades cuyas bibliotecas abren, como la de Geografía e Historia, señalan que se masifican en esta época, lo cual es "injusto" porque muchos alumnos se quedan sin los sitios donde suelen estudiar habitualmente. "No podemos ni consultar los libros de sala que necesitamos para nuestros trabajos", apuntaron.

Otra de las quejas más habituales de los universitarios es la presencia de estudiantes de otras universidades, por lo que solicitan más control a la hora de dejar pasar a las instalaciones complutenses y que se prohíba reservar los sitios por un tiempo de más de una hora.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic