inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/05/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Botella en la conmemoración del Día de Europa
Los valores y principios de la fundación de la Unión Europea siguen vigentes y son la base para conseguir la recuperación económica

Madrid se ha sumado hoy a la conmemoración del Día de Europa, al cumplirse los 63 años del llamamiento de Robert Schuman a la unidad europea. La alcaldesa de la ciudad, Ana Botella, ha ratificado la vocación europeísta de Madrid en un acto celebrado en la Glorieta de San Vicente. "En 1950, estadistas con gran visión política apostaron por construir una comunidad que garantizara la estabilidad y el bienestar en Europa. Una comunidad con principios muy claros: la primacía del Estado de Derecho, la solidaridad y la defensa de los valores democráticos que son, desde entonces, los cimientos de la Unión Europea".

Seis décadas más tarde, con un mundo muy diferente, a pesar de la crisis económica y el desempleo, a pesar también de la ola de euroescepticismo creciente, siguen vigentes los objetivos y los principios que sirvieron de fundamento para la unidad europea. "La Unión Europea es la base más sólida sobre la que construir nuestro futuro", ha afirmado Ana Botella, quien ha resaltado el carácter abierto de la construcción europea, y ha recordado las palabras de uno de los fundadores, Jean Monnet, pronunciadas hace más de sesenta años. "Europa se forjará en las crisis, y será el resultado de las soluciones adoptadas frente a esas crisis".

"Hoy nos encontramos ante uno de esos momentos de transición. Un momento que podría definir la Europa de las próximas décadas. Y nos corresponde a todos -instituciones comunitarias, administraciones públicas y sociedad civil-, trabajar para fortalecer la integración europea. Un proceso que aseguró la paz en nuestro continente; que proporcionó décadas de prosperidad; y que ahora debe adaptarse a una nueva era".

Madrid, ejemplo de espacio integrador, Madrid como modelo de participación y cooperación. Y Madrid como ciudad comprometida en la tarea de estrechar vínculos entre los ciudadanos europeos, en la tarea también de restaurar el crecimiento económico, impulsar la creación de empleo y avanzar hacia una mayor cohesión social. Esta es la estampa de Madrid que Ana Botella ha transmitido en esta fecha tan señalada.

Con la mirada puesta en el año 2020, fecha en la que Madrid espera ser la sede de los Juegos Olímpicos, nuestra ciudad seguirá colaborando con las instituciones y con nuestros socios comunitarios, solventando dificultades y trabajando por sentar las bases de nuestra prosperidad futura, en palabras de Ana Botella. 

"Europa es el camino que nos llevará a la recuperación económica, y es la solución para crear empleo.  La Europa del siglo XXI será diferente de la que conocieron Schuman y otros líderes fundadores. Pero el espíritu que les guió sigue siendo válido, y debemos trabajar por mantenerlo vivo. Así haremos desde el Ayuntamiento de Madrid, con nuestro compromiso por una mayor integración"









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic