inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/11/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Buscan recuperar el 'Johnny' de Madrid
Antiguos colegiales del colegio mayor han registrado hoy un documento para reclamar su apertura

La Fundación San Juan Evangelista prevé registrar este martes en la Universidad Complutense de Madrid el documento inicial para la reapertura del 'Johnny', desalojado la semana pasada después de varios meses okupado, y que incluye la recuperación del club de Jazz y otra serie de iniciativas como crear un vivero de 'startup' en la instalación. Así lo ha detallado el presidente de la Fundación que agrupa a antiguos colegiales del colegio mayor, Eduardo Santana, para avanzar que otros de los proyectos para relanzar el Johnny es la creación de sendas escuelas de música y teatro.

Se trata de un primer documento de objetivos para la reapertura y crear el Johnny del "siglo XXI" con un modelo de gestión bajo la responsabilidad de la universidad y en base a las propuestas de los excolegiales. El texto se dirige al rector de la Complutense, Carlos Andradas.

Fijar “precios asequibles”

El presidente de la Fundación ha indicado que los diferentes grupos trabajan en definir los detalles económicos y de equipamiento (para exponer un presupuesto concreto) que serán también remitidos a la universidad. Unido a la faceta cultural y a la recuperación del club de Jazz, que dio fama al 'Johnny', se plantea fijar una serie de "precios asequibles" para el colegio mayor y mantener su vocación social, fomentando el alojamiento de universitarios procedentes de familias con menos recursos. También se planteará a la Complutense la creación de un sistema de becas asociado al Johnny.

La semana pasada la Policía Nacional desalojó, con un gran despliegue de efectivos, la instalación que estaba okupada por más de 300 personas a raíz de un mandato judicial. El juzgado decretó también de manera cautelar que la Complutense se hiciera cargo del inmueble.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic