inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/06/2008 - Elisabet Martínez Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
En imagen, la acera impar de la calle Princesa, que será sometida a una exhaustiva remodelación.
La calle Princesa presentará una mejor cara
Se remodelarán más de 4.000 m2 y tendrá un coste aproximado de medio millón de euros.

 

El proyecto ya está preparado, comentó el portavoz del Partido Popular en el último pleno. Se trata de una inversión de 466.841 euros para renovar los pavimentos que afectan a la acera impar de la calle Princesa en el tramo comprendido entre la Plaza de España y Marqués de Urquijo.

El Ayuntamiento comenzará este mes de junio las obras que se prolongarán durante seis meses, hasta noviembre, y que afectan a una su-perficie de más de 4.000 m2.

Durante estas obras de adecuación, está previsto que se mantengan los parterres actuales, que se modifiquen los 69 alcorques y que se instalen unas baldosas de terrazo. Además, se colocarán unas vallas peatonales para garantizar la seguridad de los viandantes y, por último, los pasos de peatones tendrán un bordillo rebajado para garantizar la accesibilidad a las personas que tengan movilidad reducida. Esta medida surge motivada  por la Ley de Promoción de Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas del año 1993 y del Reglamento Técnico de Desarrollo basado en la misma materia, que se aprobó en el año 2007.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic