inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/07/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Campus de Salvamento y Socorrismo, durante agosto, en Puerta de Hierro
En este Campus, los participantes podrán conocer más de cerca todas las variantes y posibilidades de esta atractiva actividad deportiva

Como ocurriera el año anterior, la Federación Madrileña de Salvamento y Socorrismo organiza, en colaboración con el Instituto Madrileño del Deporte (IMDER), un Campus específico de este deporte que tendrá lugar en el Parque Deportivo Puerta de Hierro. Se ofertan un total de 120 plazas, repartidas en tres turnos coincidiendo con las primeras semanas del mes. El horario se establece de 9 a 17 horas, incluyendo la comida.

El Campus Acuático de Salvamento y Socorrismo pretende desarrollar las actitudes para la práctica de la actividad física saludable y el aprendizaje de valores sociales, potenciando las capacidades que condicionan el rendimiento deportivo, la adecuación a la variabilidad y la preparación para la motivación que inciden en este deporte, aunque sin olvidar un desarrollo nutricional y deportivo adecuado, fomento de hábitos higiénico-deportivos, conocimiento y conciencia de la participación social a través de la práctica deportiva y aprendizaje y/o perfeccionamiento de la modalidad deportiva del salvamento y socorrismo.

El salvamento y socorrismo es conocido como instrumento para trabajar en piscinas y playas durante el verano. Pero también constituye un deporte multidisciplinar, con gran variedad de pruebas y materiales, que hacen de su práctica algo divertido y entretenido. Una variante poco conocida es el salvamento lúdico, cuyo objetivo es la práctica de esta actividad de forma divertida, así como el aprendizaje de conductas saludables y responsables que posibiliten la prevención de los accidentes más cotidianos. Esta práctica se realiza tanto en piscina como en los areneros disponibles para tal fin en la instalación deportiva.

El Instituto Madrileño del Deporte apuesta por este tipo de iniciativas, que inciden favorablemente en la educación y valor social de los más pequeños. Es fundamental que los niños conozcan, y sepan superar, los peligros que conlleva el baño, tanto en piscinas como en lugares abiertos. Por ello, una adecuada educación al respecto repercutirá en su posterior conocimiento sobre todos los aspectos de seguridad que conllevan las actividades acuáticas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic