inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/07/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Carmena clausura un curso de verano de la Universidad Complutense sobre la gran fractura que provoca la desigualdad
100.000 puestos de trabajo para paliar la desigualdad

Contribuir a paliar, desde el conocimiento y el pensamiento, la constante de la desigualdad en los problemas sociales es el objetivo del curso de verano organizado por la Universidad Complutense “Desigualdad: La gran fractura”, que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha clausurado el viernes 8 de julio en San Lorenzo del Escorial. 

Este foro ha reunido durante la semana a más de diez especialistas con el propósito de abordar el escenario del aumento de la pobreza y la creciente concentración de la renta y la riqueza, para intentar aportar diagnósticos y avanzar en alternativas desde un enfoque plural. 

Carmena ha querido analizar en su intervención las desigualdades existentes en la ciudad de Madrid y cómo deben tratar de reducirse desde la administración pública. La alcaldesa cree que las políticas sociales deben hacerse “desde abajo”, conociendo en primer lugar las necesidades de los sectores más desfavorecidos para posteriormente poder dar respuesta a esas necesidades. 

Por otro lado, ha lamentado Carmena que “actualmente los partidos políticos estén más interesados en alcanzar el poder que en atender realmente las necesidades de los ciudadanos”. Esta desigualdad y fractura de la sociedad es, según Carmena, “inaceptable” en una ciudad como Madrid con un gran potencial tanto económico como social. Fractura “que lleva además a que en nuestra ciudad sigan viviendo muchas personas en la calle”. 

La alcaldesa de Madrid ha recordado que la principal preocupación del Ayuntamiento y de los ciudadanos es el desempleo. Durante esta legislatura, con los diferentes proyectos urbanísticos promovidos por el Ayuntamiento, como Madrid Puerta Norte o Mahou-Calderón, previsiblemente se crearán 100.000 puestos de trabajo en la capital, tal y como ya se explicó el pasado martes 5 de julio en el Debate del Estado de la Ciudad, lo que ayudará a minimizar esa gran fractura.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic