inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/12/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
La Casa de Campo acoge CyberCamp 2014
Tiene lugar desde hoy y hasta el domingo y es el primer foro europeo que reúne a los mejores talentos en materia de ciberseguridad

La ciudad de Madrid se convierte en la sede de CyberCamp 2014, el primer evento creado en Europa con el objetivo prioritario de promover y captar el talento entre los más jóvenes con habilidades y conocimiento en ciberseguridad. El evento se desarrolla, desde hoy y hasta el domingo 7 de diciembre, en el Pabellón Multiusos I del Recinto Ferial de la Casa de Campo, espacio que gestiona el Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Destino.

Este foro, de acceso gratuito previa inscripción en la página web oficial (https:cybercamp.es), reúne a reconocidos expertos internacionales y nacionales en materia de ciberseguridad, como Jeff Moss, fundador de Black Hat y DEFCON y asesor del presidente Obama en esta materia, o Chema Alonso, CEO de Eleven Paths, entre otros. El evento también incluye un Foro de Empleo y actividades y talleres especiales orientados a familias, estudiantes, profesionales, emprendedores y desempleados.

Durante estos tres días, grandes compañías, como Accenture, Indra, Telefónica o Deloitte, van a ofrecer hasta 1.000 oportunidades laborales a personas en situación de desempleo y jóvenes talentos emergentes, con el objetivo de incorporar a sus equipos personal especializado en el ámbito de la ciberseguridad.

Además, estas empresas asesoran a los candidatos para su desarrollo profesional y les orientan hacia los perfiles profesionales que más se demandan en la actualidad en el sector de la ciberseguridad. Según el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), actualmente más de 42.500 personas trabajan en la seguridad en la red en España y se estima que este sector crecerá exponencialmente en los próximos años.

Talleres especializados

Dentro de las actividades programadas, destacan los talleres especializados a los que padres, familiares y niños pueden acudir gratuitamente, previa inscripción a través de la web del evento. Se abordan temas de alto interés, como la prevención del ciberacoso infantil, la concienciación sobre los peligros de Internet, los usos y abusos de la red, claves sobre criptografía para niños, control parental o uso seguro de las redes sociales.

Para los más pequeños hay actividades específicas: talleres musicales, zonas de juegos educativos con videoconsolas y la posibilidad de interactuar y programar robots gracias a un teléfono móvil. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic