inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/12/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Casa de Campo acoge hoy el Festival del Celíaco
Más de 20 estands con productos especializados están presentes en este encuentro, que celebra su XXXI edición en el Pabellón de Cristal

 La ciudad de Madrid acoge hoy el Festival del Celíaco, el evento social y familiar más multitudinario de todo el año y de toda Europa relacionado con la enfermedad celiaca. Este evento, organizado por la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de la Comunidad de Madrid, celebra su trigésimo primera edición, hoy, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo.

Una cita para todos aquellos, celíacos o no, que quieran degustar y adquirir la cada vez más amplia y variada oferta de productos sin gluten que hay en el mercado, participar en el sorteos de regalos y disfrutar de las actividades programadas. La  anterior edición tuvo alrededor de 7.000 visitantes.

Actividades infantiles

Este año, están presentes más de 20 estands de diferentes casas comerciales, así como restaurantes "sin gluten" colaboradores de la asociación y blogueros que abordan el tema de la enfermedad celíaca y la dieta sin gluten de una manera sencilla y práctica. Los más pequeños podrán disfrutar de un gran parque infantil de castillos saltarines, espectáculos circenses y campeonatos de fútbol.  Habrá una representación del musical "Peter Pan" y un show cooking de Mateo Sierra, finalista del famoso programa de televisión Masterchef 2. Los visitantes pueden entrar por 2 euros de donativo.

El organizador

La Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de la Comunidad de Madrid es una asociación sin ánimo de lucro y fue declarada de Utilidad Pública en el año 1997 por el Ministerio de Interior. En la actualidad, integra a más de 9.000 socios. 

La enfermedad celíaca es una intolerancia permanente al gluten del trigo, cebada, centeno y avena, que se presenta en individuos genéticamente predispuestos.

El pabellón de Cristal de la Casa de Campo, que gestiona el Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Destino, se encuentra en el gran pulmón verde de la ciudad, que tiene más de 1.700 hectáreas, y se puede acceder a ella fácilmente en transporte público. El Recinto Ferial de la Casa de Campo está comunicado con la ciudad a través de dos paradas de metro, Lago (línea 10) y Alto de Extremadura (línea 6), y cinco líneas de autobuses (31, 22, 26, 39 y 65). /









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic