inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/12/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Mapa de los itinerarios.
La Casa de Campo apuesta por la bici y el peatón
Se crean nuevos itinerarios para favorecer el tránsito de los viandantes y las bicicletas.

El Ayuntamiento tiene proyectado para principios de 2011 un nuevo cambio en la ordenación del tráfico de la Casa de Campo. Se va a eliminar el circuito en anillo alrededor del Lago, que se reservará para acceder a los aparcamientos e instalaciones deportivas, y salir del parque. Además, para descongestionar la actual salida de la Puerta de Batán de los aparcamientos de las tres zonas de ocio (Parque de Atracciones, Zoo y Venta del Batán), la calle Dante será de doble dirección, permitiendo la salida por la puerta del mismo nombre, con acceso fácil a los túneles de la avenida de Portugal y Calle 30.

Es el nuevo proyecto que ha anunciado hoy el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, durante la visita del aparcamiento de la avenida de Portugal.

Respecto al anillo entorno al lago, se va a cambiar el sentido de circulación del paseo de La Torrecilla. En este punto, se segrega la circulación de bicicletas, como ya se hizo en el paseo de Piñoneros.

Con estas novedades "se garantizará el acceso a las instalaciones de ocio y deportivas del entorno así como a la zona de aparcamiento. También -continuó el alcalde- se logra reducir el número de coches en favor de otros modos de transporte más saludables y sostenibles como la bici o ir a pie. La línea 33 de la EMT facilitará el acceso al Parque de Atracciones y el Zoológico".

Estas novedades se suman a los cierres al tráfico de los últimos años. Fue en julio de 2007 cuando se cortaron a la circulación un gran número de viales, como la carretera de Rodajos y su conexión con la carretera del Zarzón, el paseo de los Pantanos, el paseo de los Castaño o la glorieta situada en las inmediaciones de la Puerta del Rey, entre otras restricciones.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic