inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 30 de mayo de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/05/2017 - Redacción Preparar para imprimir  
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
CCOO no va a consentir los impagos a la plantilla de restauración de la Moncloa
La plantilla de Ramiro Jaquete celebra este viernes el segundo de los cuatro paros convocados en mayo ante la actitud negligente de la empresa y la pasividad de la Administración.

Coincidiendo con el segundo día de paros convocados por la plantilla del servicio de restauración del Ministerio de Presidencia (Palacio de la Moncloa), CCOO de Madrid ha denunciado la desesperación de sus 30 trabajadores, que no han cobrado el mes de abril y que vienen sufriendo retrasos en los pagos, desde hace un año y medio por parte la empresa concesionaria Ramiro Jaquete. Los paros se repetirán todos los viernes del mes de mayo.

El secretario general de la Federación de Servicios de CCOO, Miguel Periáñez, denuncia además las “presiones” ejercidas tanto por la empresa como por el Ministerio para que la plantilla no se movilice contra esta situación. Desde el sindicato se recuerda que Ramiro Jaquete es “famosa” por sus conflictos laborales, como los que se vivieron en el Estado Mayor de la Defensa y en el hospital Ramón y Cajal. Periáñez critica la actitud “negligente” de la contrata y reclama medidas para que los trabajadores cobren sus nóminas, como puede ser la retención de la facturación y la fianza de la empresa.

Hay que decir que CCOO ya convocó paros en el mes de abril, que se desconvocaron de buena fe por parte de la plantilla ante el abono a última hora del dinero que se les debía en aquel momento, situación que se vuelve a repetir ahora.

CCOO señala que lo que ocurre en Presidencia del Gobierno no es un hecho aislado sino que viene produciendo de manera “sistemática” con otras empresas de la restauración que concursan con la Administración a pesar de no ser solventes. El secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, acusa a la Administración de “mirar para otro lado y no cumplir con sus responsabilidades como contratante”, que pasarían por rescindir los contratos con las empresas que no cumplen sus obligaciones y contratar con aquellas que sí son solventes. “No vamos a consentir esta situación que CCOO va a seguir denunciando”, ha avisado Cedrún.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Compartir
del.icio.us Facebook Google Meneame MSNReporter PDF Technorati Twitter Wikio
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic