inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/04/2011 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La reforma ha costado más de 5 millones de euros.
El Centro de Acogida San Isidro abre sus puertas tras la reforma

Ha terminado la reforma que comenzó hace diez meses en el Centro de Acogida San Isidro. Se trata de la infraestructura de este tipo más importante de España y la más antigua de Madrid. La inversión, a cargo de fondos estatales (FEESL), ha sido de más de cinco millones de euros. El objetivo de esta rehabilitación ha pasado por modernizar las instalaciones. Para ello, se han adecuado las mismas a la normativa de Servicios Sociales en materia de equipamientos. Además, el centro cuenta con 54 dormitorios nuevos, lo que permite distribuir a los usuarios en grupos de tres o cuatro personas por habitación. En total, los 96 dormitorios existentes pueden acoger a 266 personas. Por su parte, se ha puesto en marcha, un área de Admisión y Acogida, y se ha renovado la enfermería. Se ha mejorado la accesibilidad aumentando de dos a tres los ascensores. 

En su visita, la delegada de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, declaró que “este albergue con 266 plazas para hombres y mujeres cuenta con las condiciones materiales necesarias para actuar como dispositivo de primera acogida”.  Asimismo, tras esta rehabilitación, el centro proporcionará una atención integral a sus usuarios que, por su grado de cronicidad, requieren un cuidado más específico.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic