inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/05/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Centro Ambiental de la Casa de Campo ofrece mañana actividades gratuitas
El programa incluye visitas a los Centros de Fauna del Encinar de San Pedro a lo largo de mañana y tarde

El Centro de Educación Ambiental de la Casa de Campo ha organizado para mañana domingo una programación especial con una variada oferta de actividades ambientales gratuitas en torno a la biodiversidad de este valioso espacio natural periurbano. El motivo es la conmemoración del Día Internacional de la Biodiversidad, que se celebra el próximo martes, 22 de mayo.

La actividad principal de la jornada es la que incluye las visitas a los Centros de Fauna del Encinar de San Pedro a lo largo de la mañana y la tarde.

Para los mayores de 9 años se proponen dos itinerarios de senderismo desde el Centro de Información y Educación Ambiental hasta el observatorio de Avifauna o un recorrido para visitar los Centros de Divulgación de lepidópteros e insectos, el Centro de Recuperación de cigüeña blanca y el Centro de Cría de ardilla roja.

Para los menores, a partir de 5 años, se propone una visita de menor duración a cada uno de los centros mencionados. En estas visitas se contará con la colaboración de la EMT, que pone a disposición un autobús propulsado con gas natural que acercará a los participantes hasta el Encinar de San Pedro.

Como el aforo es limitado, para las actividades citadas resulta imprescindible realizar reserva previa en el teléfono de información y reservas del Centro, de martes a domingo de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas. También se puede ampliar la información en el blog www.actividadesambientalescasadecampo.com. o a través del correo electrónico: infocasacampo@madrid.es

Actividades para todos

Todos los que se acerquen al Centro de Información y Educación Ambiental podrán disfrutar de actividades que no requieren reserva previa y que estarán operativas durante toda la jornada.

En distintos horarios de mañana y tarde se realizarán talleres de anillamiento científico de aves, actividades familiares de observación e identificación de árboles en el jardín y gymkhana en las inmediaciones del Centro y el entorno de El Lago. Otras actividades como cuentacuentos y talleres ambientales de elaboración de manualidades relacionadas con la biodiversidad se celebrarán con la colaboración de Voluntarios por Madrid.

Hay que recordar que la Cumbre de la Tierra celebrada por Naciones Unidas en Río de Janeiro en 1992 reconoció la necesidad mundial de conciliar la preservación futura de la biodiversidad con el progreso humano según criterios de sostenibilidad promulgados en el Convenio internacional sobre la Diversidad Biológica que fue aprobado en Nairobi el 22 de mayo de 1992.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic