inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/02/2007 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cerca de un millar de personas se manifiestan contra los ataques de jóvenes neonazis en el distrito
El colectivo que convcocó esta manifestación, el pasado 17 de febrero, corresponde a un grupo de jóvenes de la zona de tendencias izquierdistas.

El pasado 17 de febrero, cerca de un millar de personas se concentró en Plaza de España para condenar las últimas agresiones que han tenido lugar en el distrito por parte de grupos nazis. Ya en la anterior edición de este periódico, salía a la luz una información sobre cuatro jóvenes que habían sido atacados, en las inmediaciones del intercambiador de Moncloa, por un grupo de radicales de extrema derecha, el pasado 30 de diciembre. Al parecer, este terrible suceso se repite casi cada fin de semana por las calles del distrito; y es que, el Parque del Oeste es una de las zonas donde más bandas urbanas se concentran. El enfrentamiento entre ambos grupos ideológicos (jóvenes de izquierdas y jóvenes de derechas) parece no calmarse por muchos años que pasen. El eterno conflicto continúa, y lo peor es que comienza a tomar unas dimensiones alarmantes.

Manifestación antifascista
Los manifestantes recorrieron durante algo más de una hora el tramo que va desde Plaza de España hasta Moncloa, tras una pancarta donde se leía “Construyen-do otro Madrid. Organizados contra el fascismo”.

La marcha fue convocada por el Colectivo 1984. Se trata de un grupo formado por jóvenes de la zona noroeste de Madrid, Aravaca y Pozuelo de Alarcón, con tendencias izquierdistas. Bien organizados y “con afán de cambiar las cosas que nos rodean”, el Colectivo 1984 se movilizó para condenar públicamente la actuación de sus históricos rivales. Al parecer, dos de los jóvenes atacados en el altercado del 30 de diciembre “son compañeros del colectivo que sufrieron la agresión por defender a unos jóvenes negros”.

Al final de la marcha, se leyó un manifiesto por parte de la portavoz de este grupo, Isabel Sánchez. Las ideas del comunicado eran claras: “castigo para los fascistas” y la denuncia de la pasividad policial ante problemas de este tipo. Se apuntó también que la peor situación de inseguridad ante las agresiones de neonazis se vive en este distrito, por esta razón se exigió una mayor colaboración de la Policía. Y es que, Moncloa-Aravaca continúa siendo la zona donde convive la mayor confluencia de  tribus urbanas e ideológicas. Y no hay que olvidar que todas ellas contribuyen, al fin y al cabo, a que se sigan sucediendo este tipo de dramáticos sucesos.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic