inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/03/2011 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La colección alberga 250 piezas entre dibujos, esculturas y pinturas.
Un chalet en Aravaca convertido en museo de arte moderno

El empresario catalán Francisco Daurella ha prestado una de sus casas, de una urbanización de Aravaca, para albergar su colección privada de arte catalán de finales del Siglo XIX y principios del XX, y exponerla para todos los públicos de forma gratuita. Se trata de la Casa-Museo Fuente del Rey, recuperada por la Fundación de Arte Moderno y Contemporáneo Amyc. 

Esta colección de 250 pinturas, dibujos y esculturas, fue inaugurada hace unos días por el vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. De esta muestra, Luz del Mediterráneo, expuesta en 3.000 m2 , 197 son pinturas, 32 esculturas y 27 dibujos. La mayor parte pertenece al Modernismo catalán e Impresionismo, un periodo especialmente fértil impulsado por la burguesía catalana, que se hacía de oro suministrando productos textiles durante la I Guerra Mundial. Los visitantes que se acerquen a este pintoresco museo, podrán admirar piezas de artistas tan conocidos como Sorolla, Anglada Camarasa, Dalí, Miro o Renoir en pintura; José Luis Pascual en escultura o Ramón Casas o Manolo Hugue en dibujo. 

El museo abre todos los días en horario de 11.00 horas a 19.00 horas, salvo los lunes. Y los domingos de 11.00 horas a 15.00 horas.

Comentarios: 1
Cristina Guinda dijo el 07/04/2016 a las 10:02h.
Buenos días, El próximo 19 abril organizamos una reunión interna para unas 25 personas y necesitaríamos una sala de trabajo con audiovisuales y zona de catering para desayuno comida y coffee break a media tarde. Podría tener disponibilidad de este espacio en el Museo?? Necesitaría tener información hoy mismo, muchas gracias    Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic