inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/01/2008 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cien nuevos espectáculos en la programación cultural de la temporada de invierno

Tras el éxito obtenido con su  anterior programación cultural, el distrito de Moncloa-Aravaca vuelve a apostar este invierno por una cultura de calidad. La idea  de ofrecer a los vecinos llamativos contenidos culturales, de forma próxima y permanente alcanza su segunda temporada más fuerte que nunca, y con algunas novedades. 

Esta iniciativa cultural, bautizada con el nombre de “Distrito 9: Espacio de creación”, nacía en el mes de octubre con un doble objetivo: ofrecer a los vecinos estos contenidos hasta el momento inalcanzables y conceder a los artistas emergentes una posibilidad de ofrecer su arte en público. Una apuesta arriesgada que asumía la Junta de distrito cuando decidía poner en marcha este proyecto, que tantas críticas recibió por parte de la oposición política pero que tanto éxito cosechó a juzgar por la gran acogida vecinal que ha tenido.

Las novedades
Para este programa de invierno, que durará los meses de enero, febrero y marzo, vuelven a ponerse a su disposición los centros culturales de Moncloa (Pza. Moncloa. 1) y Julio Cortázar (C/ Antonio Machado, 20). Pero esta vez se incorporan dos nuevos espacios más, el Anfiteatro Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina y el Paraninfo de la Facultad de Filología, ambos cedidos por la Universidad Complutense. Y es que esta vez la  Universidad ha decidido colaborar con esta actividad cultural del distrito al que ella misma pertenece.

Acercar este programa cultural al público joven es uno de los objetivos a cumplir en esta segunda temporada, por lo que su acercamiento a la Universidad no podía estar mejor pensado. Por otro lado, el acuerdo también incluye la participación de grupos provenientes del ámbito universitario en los centros culturales del distrito; así ambas partes se ven beneficiadas. De este modo no sólo se ampliará el ámbito de actuación de los artistas sino que también se contribuye a enriquecer la oferta cultural de la Universidad y del propio distrito.

Lo que vuelve        
En la nueva programación de invierno se vuelven a estructurar las categorías de los espectáculos de la misma manera: A escena (teatro), Ópera XXI, Clásica Total (conciertos de música clásica), Emergencias Sonoras (conciertos de música moderna) y Citas Literarias (representaciones literarias).

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic