inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/06/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cinco hombres se apropiaban del cobre de la empresa para la que trabajaban

Agentes de Policía Nacional han detenido a cinco trabajadores de una empresa dedicada al mantenimiento de la red de alumbrado público por apropiarse de rollos de cable de cobre que posteriormente vendían a un perista, también arrestado. Los detenidos sustraían el material de instalaciones terminadas o se quedaban con el cobre no utilizado en la reparación de las averías en las que trabajaban. En la empresa de compraventa se intervinieron 520 kilogramos de cable de cobre.

La investigación se inició el pasado mes de mayo a raíz de las denuncias interpuestas por los propietarios de una empresa madrileña dedicada al mantenimiento de la red de alumbrado público de las calles y los parques diseminados por toda la Comunidad.

Pérdida, robo o apropiación
Según sus denuncias, desde hacía unas semanas estaban advirtiendo un notorio incremento de pérdida, robo o apropiación de cableado de cobre de diferentes grosores con el que realizaban su trabajo. Los dueños de la compañía también manifestaron que tenían la firme sospecha de que era el propio personal de la empresa quien pudiera estar detrás de esta ilícita actuación, apropiándose indebidamente del cable de cobre.

Además, los denunciantes afirmaban que tal apropiación podía haberse realizado, bien no utilizando el material que recogían en el almacén o bien sustrayéndolo directamente de instalaciones terminadas. Posteriormente, lo comercializarían en una o varias chatarrerías de la zona.

Los agentes de Policía Nacional desplegaron entonces un operativo de vigilancia en torno a los empleados para comprobar su supuesta participación en las sustracciones. Finalmente pudieron comprobar que cinco trabajadores podrían estar implicados en la desaparición del metal. 

Los investigadores constataron que, durante su jornada laboral, sustraían rollos de cable de cobre de diferente diámetro que posteriormente eran vendidos en una chatarrería. Esos rollos eran retirados del almacén de dicha empresa con el fin de reponer sustracciones ocurridas en la vía pública o reparar averías. En lugar de llevar a cabo estos trabajos, se apropiaban del metal que era vendido posteriormente.

Apropiación indebida y receptación
Una vez identificados fueron detenidos cinco empleados de la empresa denunciante como presuntos responsables de un delito de apropiación indebida. Asimismo, fue arrestado el encargado de una empresa de compraventa de chatarra por receptación.

Los agentes continúan con las pesquisas toda vez que consideran que pudiera haber otras personas implicadas en los hechos. En total, los policías intervinieron a los ahora detenidos unos 520 kilogramos de cable de cobre de diferentes centímetros de grosor, así como varios albaranes que reflejaban las entregas del material. La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Moncloa-Aravaca perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic