inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/05/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Circuitos para disfrutar del deporte en la Casa de Campo
Destacados atletas lo recomiendan

 

Los amantes del deporte podrán realizar los circuitos que realizan por la Casa de Campo atletas de la talla de Jesús España, Fabián Roncero o Arturo Casado gracias al libro 'Nuestra Casa de Campo', editado por la Comunidad de Madrid, donde estos corredores muestran sus conocimientos y sus rutas para correr.

Este ejemplar, presentado por el viceconsejero de Deportes, Javier Hernández, recoge en 500 páginas los circuitos programados por 16 atletas que se pueden realizar a lo largo de las 1.700 hectáreas de las que consta la Casa de Campo.
"Durante años la Casa de Campo ha sido el entorno ideal para practicar deporte al aire libre. Muchos madrileños lo saben y aprovechan este espacio para correr, montar en bicicleta, jugar al tenis, al fútbol, hacer senderismo, natación o piragüismo, entre otras muchas prácticas deportivas", explicó Hernández.

El viceconsejero apuntó que ha sido además escenario de muchas competiciones internacionales de atletismo, piragüismo y natación, "por lo que el Gobierno regional se siente muy orgulloso de colaborar en un libro que habla de este lugar tan especial y que fomenta el deporte".
El autor madrileño Felipe González Martínez ha sido el encargado de recopilar todas estas historias en un libro en el que ha estado trabajando los últimos nueve años, midiendo en su totalidad la Casa de Campo para darlo a conocer a través de historias, anécdotas y gestas del atletismo español.

Esta obra, que descubre de una forma diferente cada rincón de la Casa de Campo, tiene además un fin solidario. Los beneficios del libro se destinarán a un proyecto de ayuda al desarrollo. Todo aquello que se recaude servirá de ayuda para la prelatura del pueblo argentino de Cafayate, que comprende las provincias de Salta, Tucumán y Catarma, en el noroeste argentino. El proyecto se llevará a cabo gracias a la ayuda de Monseñor Mariano Moreno García, obispo Prelado de la Prelatura de Cafayate.

 

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic