inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/02/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
“Clásica Total” en Moncloa-Aravaca
La Junta de Distrito programa para febrero y marzo distintos conciertos y actuaciones que tienen como eje la música clásica

En los meses de febrero y marzo la programación cultural dentro del apartado "Clásica Total", del distrito de Moncloa-Aravaca, pone a disposición del ciudadano una oferta en línea con su compromiso de acercar al gran público una cultura de calidad. La programación nos ofrece la oportunidad de hacer un recorrido por la música clásica, desde el siglo XVII hasta mediados del siglo XX. Todos los conciertos tendrán lugar en el Centro Cultural Moncloa (Plaza de la Moncloa, 1).

Esta programación continua dando apoyo a artistas emergentes que están empezando su carrera, dentro del Ciclo Permanente de Jóvenes Interpretes. En muchos casos esta colaboración ha supuesto el paso a las grandes plataformas musicales, como el Auditorio Nacional o el Festival de Salzburgo.

Asimismo se presenta un nuevo proyecto de Noche de Zarzuela y Opera, incrementando así la presencia de música española en esta nueva entrega y el Ciclo de Arte Flamenco, y los Conciertos Extraordinarios, con interés especial de música de cámara, siguen formando parte de esta oferta cultural.

Hoy jueves 16 de febrero, a las 20.00 horas, se celebra un Concierto Extraordinario con obras de ópera de Strauss, Puccini, Offenbach, Mozart, Gounod y L.Delibes; de canción española, con temas de Granados y Toldrá; y de zarzuela, con piezas Chapí, Torroba, Vives, Nieto y Giménez y Penella.

El martes 21 de febrero a las 20.00 horas, dentro del Ciclo Permanente de Jóvenes Interpretes se escucharán obras de Georgina Sánchez, M. Carrasco, E. Morricone y Kovaks.

El jueves 23 de febrero a las 20.00 horas, también en el Ciclo Permanente de Jóvenes Interpretes, se celebrará una noche de piano con las obras Man mere I´Love, de Maurice Ravel; Dolly Suite op.56, de Gabriel Fauré; Historia del Tango, de Astor Piazolla y dos danzas de la Vida Breve, de Manuel de Falla.

El martes 28 de febrero a las 20.00 horas la noche de piano estará dedicada a obras de Scarlatti, Mozart, Ligeti y Messiaen.

El martes 6 de marzo a las 20,00 horas, está programado otro Concierto Extraordinario de música de cámara con obras de Mozart, Stravinsky, Dvorak y Haydn. El 8 de marzo se podrán escuchar obras de Schumann, Mompou, Prokofiev. Y el 13 de marzo de Kovaks, Lutoslawsky, Messaguer, Pérez Casas, Bergson. Al martes siguiente, 20 de marzo, siempre a las 20.00 horas, habrá cante, baile y guitarra dentro  Ciclo de Arte Flamenco.

El martes 27 de marzo a las 20.00 horas se celebrará un concierto extraordinario de música de cámara con obras de Vivaldi, Musgrave, Muczinsky y Burton. Y el jueves 29 de marzo finaliza el ciclo con obras de Leclair, Wienavsky, Bartok y Ch. De Berrito.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic