inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/08/2011 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
En la fotografía, el Hospital Clínico.
El Clínico incorpora dos TAC que permiten obtener imágenes de órganos en 4D

El Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Clínico San Carlos ha instalado dos nuevos equipos de Tomografía Computerizada (TC), dotados con las últimas tecnologías que incluyen un software que permite obtener imágenes avanzadas de perfusión en 4D de todos los órganos. Una tecnología respetuosa con el medio ambiente porque consume hasta un 60% menos de energía que los equipos anteriores y con componentes son reciclables.

Este software, que hasta el momento sólo se utilizaba en el estudio de las patologías cerebrales, aporta importantes ventajas como la de hacer una evaluación fácil mediante mapas de color funcionales de los parámetros hemodinámicos cerebrales y oncológicos y un seguimiento de terapias farmacológicas en caso de tumores hipervasculares.

Estos equipos aportan a los profesionales sanitarios más información para realizar diagnósticos más rápidos y seguros tanto en el estudio de pacientes pediátricos como de adultos y proporcionan una mayor comodidad a los pacientes ya que éstos se introducen en el escáner de manera más fácil y al ser más amplios no es necesario sedar a personas que sufren claustrofobia.
Por sus características técnicas, están indicados para pacientes pediátricos y oncológicos y disponen de una serie de videos de entretenimiento que ayudan, sobre todo con los enfermos pediátricos, a que estén más tranquilos y se les pueda realizar correctamente la exploración.
 
Más calidad y seguridad para el paciente
Estos equipos de última generación se han instalado en el Servicio central de Radiodiagnóstico y el otro en Urgencias del Hospital y son aparatos modelo Optima CT 660 + que cuentan con 64 filas de detectores que permiten obtener en un mismo giro hasta 128 cortes de la zona estudiada, lo que revierte en una mayor calidad diagnóstica y una reducción en el tiempo de realización de la prueba.
 
Disponen de las últimas técnicas de reducción de dosis con tecnología basada en sistemas de Reconstrucción Iterativa -ASIR-, combinada con tecnologías de colimación dinámica, de modulación de dosis automática 3D y de filtración de rayos x, lo que reduce hasta un 40% las dosis de radiación que se aplican a cada paciente respecto a equipos anteriores.
 
El Servicio de Radiodiagnóstico del Clínico San Carlos realiza al año más de 200.000 estudios diagnósticos, destacando por su volumen las ecografías simples o doppler, mamografías, resonancias magnéticas, radiología simple y radiología intervencionista y estos aparatos realizan en torno a 55.000 estudios diagnósticos al año.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic