inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 16 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/03/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El Clínico reúne a especialistas para abordar la prevención del cáncer colorrectal

El consejero de Sanidad Javier Fernández-Lasquetty ha inaugurado la jornada sobre Atención integral en el cribado poblacional del cáncer colorrectal, centrada en la implicación de todos los niveles asistenciales; desde profesionales de Atención Primaria y Especializada hasta farmacéuticos, pasando por sociedades científicas y organizaciones sanitarias.

Celebrada en el Hospital Clínico San Carlos, la Jornada ha sido organizada por la Alianza para la Prevención del Cáncer de Colon, que coordina el doctor Juan Diego Morillas perteneciente al Servicio de Aparato Digestivo del citado Hospital madrileño. A lo largo de la jornada se celebraron varias mesas redondas, cuatro en total, y una de debate, en las que se plantearon la situación actual del cribado de esta patología.También se ha debatido sobre el papel del farmacéutico en la prevención de esta enfermedad, la utilidad del ácido acetilsalicílico, la implicación de los médicos del trabajo y las indicaciones de la colonografía virtual. Y no faltó la discusión sobre el papel de la cirugía y quimioterapia y la radioterapia.

 

El cáncer colorrectal es el tumor maligno más frecuente en España, si se consideran ambos sexos, y la segunda causa de fallecimiento por cáncer. Cada semana se diagnostican en nuestro país más de 500 casos de este tipo de cáncer y fallecen casi 260 personas por la enfermedad. Las estimaciones epidemiológicas para los próximos años son que se incrementará notablemente el número absoluto de casos anuales.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic