inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/10/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 votos
Ciudad Universitaria.
COAM pone en marcha un concurso sobre movilidad urbana sostenible en Ciudad Universitaria
La intención de las mismas debe ser la mejora del medio ambiente y la seguridad, la reducción de emisiones y el uso eficiente de los recursos

El Colegio de Arquitectos de Madrid pone en marcha el próximo 2 de noviembre el concurso de ideas sobre accesibilidad y movilidad urbana en la Ciudad Universitaria de Madrid, ha informado el COAM en un comunicado.

El evento tendrá lugar a las 18:30 horas en el salón de actos del COAM, en la calle Hortaleza. La convocatoria la realiza la Comunidad Madrid tras firmar, el pasado 3 de octubre, un convenio con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), la Universidad Politécnica y la empresa LafargeHolcim.

El premio para los proyectos seleccionados asciende a un total de 8.000. El concurso está dirigido a estudiantes de los ámbitos de la Arquitectura, la Edificación y la Ingeniería Civil y tiene como objeto el estudio de soluciones globales para mejorar la accesibilidad y movilidad en Ciudad Universitaria.

Las propuestas deben ir destinadas a superar las barreras arquitectónicas y deben priorizar el uso del transporte público o no motorizado y que eviten el uso del vehículo privado.

La intención de las mismas debe ser la mejora del medio ambiente y la seguridad, la reducción de emisiones y el uso eficiente de los recursos.

En la presentación participan el Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, el Director General de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid, un responsable de la Universidad Politécnica de Madrid y de la empresa LafargeHolcim.

La convocatoria se enmarca en el proyecto Campus de Moncloa, desarrollado conjuntamente por las Universidades Complutense y Politécnica de Madrid, con la colaboración de otros organismos como Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA).









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic