inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/04/2012 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los coches más alternativos toman la casa de campo
El parque madrileño ha acogido la primera edición de ‘Madrid Ecocity’, una competición urbana de vehículos propulsados por energías sostenibles.

Madrid ha acogido la primera prueba internacional de vehículos propulsados por energías alternativas. Esta competición, bajo el nombre de ‘Madrid Ecocity’, se celebró  el 14 y 15 de abril en la en la explanada del Puente del Rey, en Madrid Río.

En total participaron 15 prototipos y seis urban concepts. De estos equipos, 14 fueron españoles, tres italianos y cuatro portugueses. Según la organización, miles de personas han visto de primera mano el trabajo de los equipos, llevado a cabo por institutos y universidades.

El objetivo de la carrera es recorrer la mayor distancia posible en kilómetros con el menor consumo de energía utilizada en un tiempo determinado y a una velocidad media mínima. Este mínimo gasto se corresponde a las respectivas fuentes de energía que usa cada vehículo: etanol 95, diesel, gasolina 95, pila de combustible-hidrógeno, plug-in (en los eléctricos), y energía solar.

En los prototipos de hidrógenos ganó un equipo español, el IDEA CEU Car, vehículo eléctrico obra de estudiantes e investigadores de Ingeniería del Diseño de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, se impuso  con una marca de 102,78 kilómetros por kilowatio/hora, la mejor de todos los equipos participantes.

Estos coches vistos en Madrid y realizados por alumnos, son muestra del futuro de la I+D+I en Europa, y quizá el germen de los futuros grandes ingenieros a nivel mundial.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic