inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/07/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cartel del Complujazz 2010
El Complujazz 2010 suena a ritmo de Kühn, Allen Trío y Baldo Martínez
En el Jardín Botánico de la Universidad Complutense de Madrid

 Joachim Kühn, JD Allen Trío y Baldo Martínez son algunos de los nombres que se presentarán en la séptima edición de Complujazz, el festival veraniego de la Universidad Complutense de Madrid, que este año cambiará su sede en el Jardín Botánico por los jardines del Museo del Traje. El evento tendrá lugar este viernes y sábado.

En el primer día, el piano de Joachim Kühn (Leipzig, 1944), considerado uno de los músicos más importantes de la vanguardia del jazz europeo, sonará junto a la batería y las percusiones de Ramón López (Alicante, 1961), que en 2008 recibió del Ministerio de Cultura francés el nombramiento de Caballero de las Artes y las Letras. Los dos compartirán el escenario con el marroquí Majid Bekkas, virtuoso del laúd y el 'gembri', en un concierto titulado 'Out of desert'.

Por su parte, la segunda velada estará compuesta por el dúo entre los gallegos Maite Dono (voz) y Baldo Marínez (contrabajo), que llevan años trabajando juntos y presentarán el disco 'Sons nús' ("sonidos desnudos"), un homenaje al poeta Uxío Novoneyra, el autor a quien este año se dedican 'Las letras gallegas'.

A continuación, la mezcla de jazz con folclore del dúo gallego cederá el paso al JD Allen Trío, compuesto por los estadounidenses JD Allen (saxo tenor), Gregg August (contrabajo) y Rudy Royston (batería). Es la primera vez que se presentan en Madrid.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic