inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/03/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de archivo: grupo de estudiantes de la UCM
Ver además...
Unas 500 personas en defensa de los colegios mayores de la UCM
Berzosa expulsará a los estudiantes de los altercados
La Complutense convertirá los colegios mayores en mixtos
Los colegiales están en contra
El Consejo de Gobierno de la Universidad Complutense de Madrid acordó hoy convertir los colegios mayores del campus en mixtos, pese a que los colegiales de los mismos se opongan por considerar que traen mayores problemas de convivencia.
 
Precisamente esta mañana, la plataforma en defensa de los Colegios Mayores de la Complutense convocó una concentración frente al Rectorado para frenar este proyecto, en el que, según denuncian, no ha contado con la opinión de los estudiantes.
 
Esta plataforma está formada por los centros masculinos Ximénez de Cisneros, Antonio de Nebrija y Diego de Covarrubias; los femeninos Miguel Antonio Caro y Teresa de Jesús y el mixto Santa María de Europa. Todos se oponen a la que era hasta esta mañana propuesta y pedían diálogo.

El rector de la Universidad Complutense, Carlos Berzosa, explicará esta tarde a las 16 horas en rueda de prensa la situación de los Colegios Mayores y responderá a las inquietudes generadas en los colegiales explicando las perspectivas y los objetivos de la Universidad Complutense respecto a esta decisión.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic