inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 17 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/12/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   10 votos
La Complutense un desastre arruinado
Además de la deuda de 150 millones que acumula la Complutense, su Rectorado mantiene unas nóminas desorbitadas

Según informa abc,los edificios emblemáticos de la Universidad Complutense como sus facultades de Farmacia, Medicina y Odontología, en pleno campus del distrito de  Moncloa, sufren grandes deficiencias en todos sus niveles. Ventanas rotas, inmuebles abandonados y suciedad son el foco de una imagen marcada por la falta de liquidez.

Además de la deuda de 150 millones que acumula la Complutense, su Rectorado mantiene unas nóminas desorbitadas. Dos ejemplos: la gerente y la secretaria del Consejo Social ganan unos 100.000 euros al año.

Quiebra técnica

El rector es consciente de su mala gestión. La Complutense arrastra una deuda de 150 millones, heredada del anterior rector, Carlos Berzosa. Según ha reconocido en público el propio Carrillo, «hay momentos contables en los que esa deuda ha llegado casi a los 200 millones».

Advierte la Plataforma de Investigadores, recientemente creada, que «los retrasos en el pago a proveedores han provocado que algunos muy especializados hayan dejado de suministrar a la UCM, por lo que muchos laboratorios están inactivos»..

Ahí no queda todo. La misma Plataforma recuerda que hay congresos y «workshop» cancelados que «limitan la visibilidad» de la Complutense y que, además, se da el caso de que algunos investigadores «están adelantando varias mensualidades para poder realizar los trabajos, problema que resulta especialmente dramático cuando se trata de becarios o contrados».

Recortar sueldos desorbitados del equipo rectoral, sus asesores y sus altos cargos, no remediaría todos los males contables, pero sí refleja que hay dinero para lo que se quiere.

Asesores de lujo para una Universidad en ruinas

Como ha informado ABC, en la nómina del Personal Administrativo están esos dos sueldos de 101.000 euros anuales que se llevan la gerente y la secretaria del Consejo Social de la Complutense. Además, figuran 14 sueldos de más de 94.000 euros y 34 de 78.000. También hay 134 retribuciones que oscilan entre los 52.000 y los 58.000 euros y, por último, otras 14 de entre 45.000 y 47.000 euros anuales. Entre estas nómimas hay personal que ha pasado su oposición. Los mayores sueldos se van al personal de confianza del rector, asesores y , gerentes, vicegerentes, coordinadores y técnicos.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic