inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 23 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/04/2007 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Complutense elige a su nuevo rector
La primera vuelta de las elecciones tuvo lugar el pasado día 25, pero será el próximo 9 de mayo, en la segunda tanda, cuando se conozca al nuevo rector de la Universidad.

Además de las elecciones municipales y autonómicas, los estudiantes de la Universidad Complutense tienen, estos meses, un compromiso más con las urnas.   Tras cuatro años de mandato por parte del equipo de Carlos Berzosa,  todavía rector en funciones, llegan las elecciones de nuevo. Este año 2007 la universidad pública más prestigiosa de Madrid vuelve a elegir rector. Cuatro candidatos, cuatro posibles gestiones y cuatro opciones para que el colectivo universitario decida lo que quiere para los próximos años.  Desde que comenzara el período de campaña, el pasado 24 de marzo, muchas han sido las actividades encabezadas por los diferentes candidatos. El comienzo de la primavera se ha caracterizado, este año en el campus de Ciudad Universitaria, por un sinfín de actos y jornadas con un importante trasfondo político. Por su parte, los estudiantes, a la vez que comienzan a preparar sus exámenes de junio, se encuentran abiertos y expectantes ante las diferentes propuestas que les ofrecen. El pasado 25 de abril tuvo lugar la primera vuelta de estas votaciones;  y justamente al día siguiente, el 26, comienza de nuevo el tiempo de campaña hasta principios del mes que viene. Será el día 9 de mayo cuando se celebre la segunda vuelta de estas elecciones que darán como resultado al nuevo rector de la Uni-versidad Complutense.

CANDIDATOS

Patxi Aldecoa: “Nuevos desafíos, nuevo rumbo”.
Licenciado en Económicas y Empresariales, actualmente es Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Su objetivo: recuperar una universidad pública, moderna y de prestigio internacional. Se muestra partidario de la integración y el consenso.

Carlos Berzosa: “Ahora más que nunca”.
Licenciado en Económicas y actual rector de la Universidad Complutense. Durante estos cuatro años ha puesto en marcha múltiples medidas para modernizarla. Se caracteriza por una gestión honrada, eficaz y transparente.

Ángel Nogales: “Escuela de Óptica a Moncloa”.  
Decano de la Facultad de Medicina, asegura presentarse a las elecciones para reorientar el rumbo de la Universidad. Que ésta pueda dar las respuestas adecuadas a las exigencias de la sociedad. Su objetivo: trasladar la Escuela de Óptica al Campus de Moncloa.

Gustavo Villapalos: “Recuperar la ilusión”.
Licenciado en Derecho y actual catedrático de Hª del Derecho y las Instituciones, afronta este reto con gran ilusión.  Pretende devolver a la Universidad el prestigio que le pertenece, y afrontar con ella los desafíos que quedan por venir.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic