inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/08/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Complutense.
La Complutense podría ser declarada Bien de Interés Cultural
Por iniciativa de la Dirección General de Patrimonio Cultural

La Comunidad de Madrid convocó al Consejo Regional de Patrimonio Histórico para estudiar la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Complutense y el Convento de las Clarisas de Valdemoro y Bien de Interés Patrimonial (BIP) el Palacio de la Prensa, tras la reunión del Consejo Regional de Patrimonio Histórico. De esta manera, se ha iniciado este proceso que culminará en el Consejo de Gobierno, órgano que tras el período de consultas y alegaciones pertinentes, acordará la declaración que permitirá proteger el valor cultural de estos bienes. La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Complutense de Madrid, data de principios del siglo XX y es un edificio destinado a convertirse en símbolo y referencia de una época de la historia y de la cultura española para las futuras generaciones, valores que han motivado la propuesta de este inmueble como Bien de Interés Cultural. En el caso del convento de las Clarisas Franciscanas de la Encarnación, se trata de un conjunto representativo del primer barroco madrileño, con muy pocas alteraciones en su estructura general, además de ser parte fundamental de la historia de Valdemoro. Estos motivos han llevado al Consejo de Patrimonio a proponer su declaración como BIC, justo cuando se cumplen 400 años de la construcción del conjunto. En cuanto al Palacio de la Prensa, proyectado en 1924 por el arquitecto Pedro Muguruza, es uno de los edificios más significativos construidos en la primera mitad del siglo XX en Madrid, por lo que el Consejo Regional de Patrimonio Histórico ha considerado que reúne los valores culturales necesarios para ser considerado Bien de Interés Patrimonial.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic