inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/12/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de la entrega.
Ver además...
El GREFA critica que Madrid margine su labor a favor del cernícalo primilla
La Comunidad entrega al Zoo de Madrid cuatro ejemplares de cernícalo primilla
Una especie que se encuentra en grave peligro de extinción

La Comunidad de Madrid ha entregado este jueves al Zoo de Madrid cuatro ejemplares de cernícalo primilla, una especie que está en peligro de extinción en la región.

La Comunidad de Madrid ha cedido a lo largo de 2016 más de 60 animales silvestres a distintos centros de naturaleza de la región, donde estos ejemplares participan en programas de cría en cautividad o actividades de exhibición con fines educativos. 

El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, ha sido el encargado de entregar los cuatro ejemplares que proceden del Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) de la Comunidad de Madrid, al que tres de ellos llegaron tras decomisos por tenencia ilegal en cautividad y el otro con graves heridas. 

Sin embargo, pese a los cuidados recibidos en el centro, los veterinarios han considerado que no podrían sobrevivir en caso de ser devueltos a la naturaleza.

Ahora, gracias a la colaboración con el parque zoológico madrileño, estos cuatro ejemplares serán los protagonistas de actividades educativas que permitirán acercar su naturaleza y costumbres a los visitantes.

Además, participarán en un programa de cría en cautividad que permitirá incrementar la presencia de estas aves en la región, ya que sus polluelos sí serán reintroducidos en el medio natural.

Los cernícalos primilla se suman así a los más de 60 animales "irrecuperables" para ser reintroducidos en libertad en el medio natural, que este año han llegado desde el CRAS a distintos centros de naturaleza repartidos por la Comunidad de Madrid -como la Protectora Salvando Peludos, la Granja Escuela Onceolivos o Abrazo Animal-, cuyos socios y visitantes han recibido a especies tan exóticas como dragones barbudos, lagartos de cola espinos, petauros, alcaudones, serpientes del maíz, chinchillas o tortugas leopardo.

.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic