inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/07/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Campus de la Universidad Complutense de Madrid. Foto: EP.
La Comunidad de Madrid exige austeridad a la Complutense
La universidad madrileña ha gastado 192 millones de euros más en seis años, según el gobierno regional

Hay que frenar el gasto. Este es el mensaje que desde la Comunidad de Madrid se ha lanzado a la Universidad Complutense de Madrid en materia económica. El encargado de enviar tal advertencia ha sido el director general de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, Jon Juaristi, quien ha afirmado este lunes que es "comprensible" la situación económica por la que atraviesa la Universidad Complutense aunque les ha advertido de que tienen que "atenerse" a las "estrictas limitaciones" de gastos.

Juaristi se ha pronunciado así antes de asistir al curso 'Materiales ligeros para un transporte sostenible', organizado por la Universidad Rey Juan Carlos en el municipio madrileño de Aranjuez. Allí, ha recordado a los directivos de la Complutense la necesidad de "refinarse" en los presupuestos tras haber gastado en seis años 192 millones de euros más de lo autorizado por la Comunidad de Madrid.

"No se puede permitir a una universidad pública un desorden de gastos como éste, tiene que haber una cierta contención y las partidas tienen que dedicarse a lo que están", ha destacado Juaristi para pedir un "poco más" de "responsabilidad" y "ajustarse el cinturón".

Dicho esto, ha asegurado que "no se pueden dar" por "buenas" las protestas de la Complutense diciendo que tiene problemas para pagar las nóminas cuando, según ha aseverado, lo que "realmente" ha habido es una "anarquía evidente en el gasto".

"Espero que en los próximos cursos esto les sirva de guía y criterio fundamental", ha indicado para destacar que en los "últimos años ha habido un exceso en las contrataciones de personal de la administración y servicios."

 

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic