inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
01/10/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
ConArtritis y COPLEF Madrid enseñarán a personas con artritis a ponerse en forma en una jornada de ejercicio físico
Se celebrará hoy 1 de octubre en el Parque Deportivo Puerta de Hierro coincidiendo con el Día Nacional de la Artritis

La Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis) y preparadores físicos del Colegio Oficial de Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de Madrid (COPLEF Madrid) darán pautas sobre ejercicio físico a personas con artritis. La jornada multitudinaria ‘En forma con artritis’ tendrá lugar el próximo sábado 1 de octubre en el Parque Deportivo Puerta de Hierro de Madrid, con motivo de la celebración en toda España del Día Nacional de la Artritis.

La Comunidad de Madrid ha querido sumarse a esta actividad de ConArtritis a través del programa ‘Activa tu salud… Practica deporte’, que desarrolla la Dirección General de Juventud y Deporte.

‘En forma con artritis’ comenzará a las 11.00 horas con una clase colectiva de pilates impartida por Adriana Díaz, licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y miembro de COPLEF Madrid. Tras esta clase, los participantes también podrán participar en el taller práctico ‘Cómo estar en forma con ejercicio’, que dirigirá Carlota Díez, licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y secretaria de COPLEF Madrid. En esta actividad, se enseñarán ejercicios aeróbicos básicos, de tonificación y estiramientos, con pautas sobre seguridad.

La realización de actividad física está especialmente recomendada a las personas con artritis, ya que ayuda a reducir ciertos efectos de la enfermedad como es la rigidez articular. El tipo de ejercicios que deben realizar, así como su intensidad, depende de cada caso, de ahí que sea importante ponerse en manos de profesionales que pauten un programa adecuado.

La artritis, que afecta a entre el 0,5% y el 1% de la población española en sus diferentes formas (reumatoide, psoriásica, idiopática juvenil y espondiloartritis), es una enfermedad incapacitante y discapacitante con la que las personas tienen que convivir, aunque con las terapias farmacológicas actuales es posible que entre en remisión.

Junto con el tratamiento, hay aspectos adicionales de mejora que permiten a los pacientes mantener una buena calidad de vida, como son el acceso a terapias de fisioterapia y psicológicas, la práctica de ejercicio físico o por medio de los servicios que se ofrecen en las asociaciones de pacientes.

Esta acción se realiza dentro de la campaña ‘Octubre, mes de la artritis y la espondiloartritis’ que se lleva a cabo gracias al patrocinio de la empresa farmacéutica Roche, la colaboración de Abbvie, Bristol-Myers Squibb, Gebro Pharma, Janssen, Lilly, Pfizer y Sanofi Genzyme, y al apoyo de la Administración.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic