Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Concentración frente al despido de 301 trabajadores en la Politécnica

El sábado 9 de marzo, el Consejo de Gobierno de la Universidad Politécnica de Madrid, con 30 votos a favor y 23 en contra, aprobó el despido de 301 trabajadores del personal de administración y servicios con contrato temporal (156 laborales) e interino (145 funcionarios). La reducción del 50 % del complemento retributivo del personal docente e investigador y la eliminación de dicho complemento a la figura del profesor emérito. Además, a partir del curso 2013/14 los contratos de los profesores asociados tendrán una vigencia cuatrimestral, en lugar de anual.

Se han confirmado así los temores de la comunidad universitaria, “que esta era una medida que estaba adoptada desde el primer momento y que la misma estaba condicionada a los compromisos del equipo de gobierno de la Universidad con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid”, denuncia CCOO en un comunicado. “Tras una farsa de negociación en la que la Universidad ha mantenido prácticamente inamovibles sus posiciones iniciales, los responsables de la Universidad han optado por condenar al paro a 301 de sus trabajadores, aquellos que no tienen responsabilidad alguna en la gestión que ha conducido a esta situación de déficit y que con su trabajo diario han contribuido más que los gestores de esta institución a la viabilidad de la Universidad”, añade el sindicato.

Los mismos gestores que durante los dos últimos años, con recortes en las transferencias presupuestarias procedentes de la Comunidad de Madrid, aprobaron los presupuestos de la Universidad “sin adoptar medidas reales para afrontar el déficit de la Institución, emprenden ahora un camino sus retorno en el que en lugar de asumir sus responsabilidad trasladan la misma a sus trabajadores”, según CCOO. En este sentido se despide a personas “cuya ausencia se va a reflejar en una pérdida de calidad en el servicio que se presta a la sociedad madrileña: se van ordenanzas, técnicos de mantenimiento, administrativos, personal de laboratorios y de centros de cálculo, etc., es decir, aquellos que con su trabajo diario permiten que la Universidad mantenga sus servicios tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad en general. Y en contra de lo que piensa la Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, su contribución a la calidad de la enseñanza es tan importante como la de cualquier otro elemento implicado en el proceso educativo”, se relata en el escrito.

Desde CCOO concluyen que “las medidas aprobadas por el Consejo de Gobierno vulneran el marco normativo que regula las relaciones laborales, por lo que procederemos a la denuncia de las mismas y valoraremos las responsabilidades legales de aquellos que las han adoptado a sabiendas de esta circunstancia. De manera paralela, mantendremos la defensa de los puestos de trabajo, la no aplicación de estos acuerdos y el futuro de nuestra Universidad mediante la puesta en marcha de toda una serie de actuaciones, comenzando con la concentración convocada para hoy a las 12:00 ante el Rectorado de la Universidad Politécnica de Madrid”.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio