inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/01/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Consistorio tendrá que talar 213 en Pintor Rosales por riesgo para la ciudadanía
Se llevará a cabo previa información a los vecinos afectados

El Ayuntamiento de Madrid replantará más de 14.000 árboles en este 2017 y tendrá que talar 213 ejemplares en Pintor Rosales tras diagnosticarse en ellos una situación de "riesgo para la ciudadanía y los bienes", una actuación que se llevará a cabo previa información a los vecinos afectados.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, aportó esta información en la Mesa del Arbolado celebrada ayer, en la que dio cuenta del plan extraordinario que acompaña a la auditoría específica anunciada el pasado septiembre.

Las unidades arbóreas inspeccionadas hasta mediados de enero son 103.940, de las que se ha determinado la necesidad de talar, por razones de seguridad y tras un estudio individual y pormenorizado, un total de 10.488 unidades.

En la Mesa se presentaron las actuaciones especiales en el Paseo del Pintor Rosales después de detectarse durante la auditoría del Plan Extraordinario de Arbolado un total de 213 unidades con riesgo para la ciudadanía y para los bienes, en lo que se ha diagnosticado la tala como única y más recomendable actuación que elimine el peligro.

Se pretende elaborar los trabajos de tala, destoconado (limpieza de alcorque) y plantación en el menor tiempo posible, por lo que los trabajos municipales en la zona afectada serán intensos en las semanas siguientes a las reunión e información a los vecinos.

Igualmente, en la jornada de la Mesa del Árbol se puso en conocimiento que la disposición actual del arbolado en la acera impar se compone de cuatro alineaciones de árboles plantados a una distancian máxima entre 4 y 4,5 metros, "claramente insuficiente para su correcto desarrollo".

La futura disposición supondrá que la redistribución en la primera y segunda alineación se realizará centrando los árboles en el parterre, de tal manera que en un futuro sólo quede una única alineación con espacio suficiente para el correcto desarrollo del árbol.

En la tercera alineación se realizará la clausura de los alcorques de todos los árboles talados para que en un futuro se vaya eliminando esa alineación, "innecesaria e inconveniente por exceso de densidad." En la cuarta alineación se reponen todas las unidades taladas e incluso se propone abrir nuevos alcorques en aquellos huecos con espacio suficiente para el correcto desarrollo del arbolado.

En la acera par, la mayoría de los árboles se encuentran en las mismas condiciones de escaso marco de plantación, por lo que se mantiene el mismo criterio que en lado de los impares.

En el tramo de actuación del Paseo Pintor Rosales hay actualmente 569 árboles. Con las 99 replantaciones previstas acordes a los criterios explicados, serán 455 las unidades arbóreas que permanezcan.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic